Elio Quiroga gana el Premio Minotauro 2015 con la novela 'Los que sueñan'

11:41


El escritor y cineasta canario Elio Quiroga ha ganado el Premio Minotauro 2015 con la novela de ciencia ficción "Los que sueñan", que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre. Desde Zanzíbar Producciones Audiovisuales queremos dar la enhorabuena a Elio Quiroga por este nuevo premio para una novela que según han indicado los mismos otorgantes del galardón "refleja el auge internacional que vive ahora el género, y que "es una historia que plantea un dilema muy actual y que sorprende constantemente al lector".


Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y fundador de nuestra empresa Zanzíbar, es además de uno de los cineastas españoles más reconocidos en el panorama internacional, escritor de tres novelas publicadas hasta la fecha: "El despertar" (Timun Mas), "Los códices del Apocalipsis" (Tyranosaurus Books) e "Ydill" (Dolmen).

En su faceta como cineasta ha dirigido cuatro largometrajes: "Fotos" (premio al mejor guión y Premio Especial del Jurado de Sitges 1997), "La Hora Fría", "No-Do", y "The Mystery of the King of Kinema" (Mención especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón 2014), además de numerosos cortometrajes.

Quiroga trabaja en estos momentos finalizando el guión y buscando financiación privada de nuestro último proyecto, adaptar al cine la novela de Alexis Ravelo "La Estrategia del pequinés" cuyo argumento narra un audaz robo que sale mal para sus autores. Es una historia de perdedores y de redención, de amor y segundas oportunidades que recorre Gran Canaria, desde su capital hasta la Cruz de Tejeda, pasando por el sur de la Isla.

El premio Minotauro, que este año llega a su XII edición, es un premio literario de alcance internacional que se otorga a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía, que concede la editorial Minotauro. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus anteriores ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género

La entrega del premio se llevará a cabo durante la 48 edición del Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges, y será el segundo año consecutivo en el que este premio literario se vincula a Sitges. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.

El próximo 6 de octubre de 2015 saldrá a la venta el libro y el 13 de octubre se presentará en Sitges a las 12h en rueda de prensa, con la presencia del autor y los miembros del Jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 13, sobre las 20h, antes de la proyección de una de las películas del Festival.



También Podría Gustarte

0 comentarios