La estrategia del Pequinés: personajes

16:39

 
Continuamos desglosando los puntos principales sobre nuestro próximo proyecto, adaptar al cine la novela de Alexis Ravelo "La estrategia del Pequinés". Toca ahora comentar alguno de los aspectos más interesantes de la obra, que es la interesantísima galería de personajes que deambulan a lo largo de la historia. Es esta una de la grandes fortalezas de la trama pues los protagonistas son personajes bastantes cercanos para el espectador, de los que se nos hace cómplices de sus mayores anhelos, motivaciones y esperanzas, como narradores de un relato que seduce desde la primera escena y del que es muy sencillo formar parte en todo momento. Una historia sólida y muy humana que se asienta en un trío de protagonistas convincentemente construidos. 



Conoceremos de este modo a Tito "El Palmera", un parado de largo duración que años atrás estuvo envuelto en algún asunto turbio. Alejado de la vida criminal hace años y antiguo militar, su mayor ilusión a día de hoy es conseguir el dinero suficiente para poder montar un bar por la zona de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, que le reenganche con la vida y le haga sentirse útil. Por otro lado está El Rubio, también un antiguo delincuente reconvertido en guardia de seguridad, que rondando ya la cincuentena tiene una vida muy humilde y sin complicaciones junto a su mujer, pero cuya existencia se desplomará cuando ella sea diagnosticada de una grave enfermedad y no cuenta con el dinero necesario para poder darle los cuidados que su mujer ahora necesita. Cierra este trío de protagonistas Cora, una hermosa prostituta de lujo con el corazón roto y desencantada con la vida, que cada vez observa con mayor claridad como el paso de los años comienzan a pasar factura, sin haber conseguido aún cumplir sus sueños, siendo esta una meta cada vez más lejana.

Tras ellos se mueven una gama de grandes secundarios como Junior, un distribuidor local de cocaína que les propondrá el atraco perfecto bajo la promesa de que con el botín, supuestamente muy "asequible", podrán rehacer sus vidas, o Larry un acomodado abogado de la zona de Tafira y testaferro de una peligrosa organización criminal catalana, que será víctima de este robo entre ladrones, además de su propia codicia. También aparecerán los grandes villanos de la historia encarnados en el personaje de "El Turco", amenazador líder de la organización a la que se le roba el dinero que estaban blanqueando en Gran Canaria, cuyo mayor afán es recuperar lo que es suyo y hacer pagar a los responsables de este "inconveniente" para sus intereses, así como "El Gordo" la mano derecha de "El Turco" y principal ejecutor de sus fechorías.


Pero es sin lugar a duda la isla de Gran Canaria el gran personaje "en la sombra" que destaca sobre el resto. Como ya ocurriera en la novela, esta película contará con el magnífico paisaje canario como escenario en donde se desarrolla toda la historia. Una isla que es un pequeño continente de paisajes cambiantes, donde conviven al mismo tiempo un cruce de culturas y tradiciones en pleno Océano Atlántico. Durante todo el metraje seremos testigos de diversos escenarios de la Isla como la playa de Las Canteras, el casco histórico capitalino de Vegueta, las calles comerciales de Triana, el Polígono Industrial de Arinaga, las zonas turísticas de Maspalomas, Tafira o El Parador de Tejeda.

También Podría Gustarte

0 comentarios