La estrategia del Pequinés

17:13



Hace ya un tiempo que venimos hablando sobre nuestro próximo proyecto, adaptar a la gran pantalla la novela de Alexis Ravelo "La estrategia del Pequinés". Queremos ahora, y durante las próxima semanas, ir contando poco a poco los datos más relevantes sobre esta maravillosa historia de perdedores y de redención, amor y segundas oportunidades que recorre Gran Canaria, desde su capital hasta la Cruz de Tejeda, pasando por el sur de la isla.

En la adaptación queremos reflejar los puntos claves que tanto éxito han cosechado en la novela, cuyo tema principal es el mundo de la droga, la corrupción, el dinero fácil que tarde o temprano te hace pagar caro los errores y la sombra del paro que planea sobre todos como un buitre que arrastra a personas desesperadas a meterse en asuntos turbios. El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria.  Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su viejo amigo el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “golpe”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego. Y eso es siempre muy peligroso. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta dura historia sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién no está “pringado” en una sociedad asfixiada y perdida.

El desarrollo de la producción va bastante avanzado y camina en el sentido correcto. Nuestro cineasta Elio Quiroga se encuentra actualmente dando los últimos retoques al guión, supervisado por el propio Alexis Ravelo, y estamos ultimando un casting muy atractivo para esta historia coral, para el que barajamos grandes nombres del cine español. Se cuenta también con la colaboración de diversos técnicos como Lati Maraña (director de fotografía), Luis Sánchez Gijón (Montaje), Alfons Conde (Música), Beatriz Faura (Maquillaje), la empresa La Huella (efectos digitales), Alejandro y Carlos Ramos (Hermanitas para las canciones) o Gabriel Gutierrez (sonido), siendo este un equipo de trabajo con dilatada experiencia y colaboradores habituales de Zanzíbar en sus proyectos previos. Canarias, Madrid, Valencia, Barcelona... Un esfuerzo conjunto de un montón de profesionales, con el que esperamos ayudar a nuestra tierra a generar empleo de calidad para el sector audiovisual.

Si todo va como esperamos, comenzaremos a rodar en varias localizaciones de Gran Canaria y Lanzarote a finales de 2015 y comienzos de 2016. En próximas entradas contaremos un poco más sobre esta historia que ha atrapado a lectores de todas partes, gracias a su gran ritmo narrativo, a la originalidad de su planteamiento (evitando tópicos manidos y con muchas sorpresas) y, sobre todo, a su magnífica galería de personajes donde prima uno muy especial, la propia Gran Canaria, una isla donde todo, absolutamente todo, es posible.

'La estrategia del pequinés', de Alexis Ravelo, se llevará al cine de la mano de cineasta Elio Quiroga

el objetivo en la actualidad es financiar parcialmente la producción mediante inversiones privadas, aprovechando los beneficios fiscales con que cuenta Canarias para la producción cinematográfica, esperando además contar con el apoyo institucional y financiero de los organismos isleños.

Leer mas: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-estrategia-pequines-alexis-ravelo-llevara-cine-mano-cineasta-elio-quiroga-20150703173137.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


También Podría Gustarte

0 comentarios