SIRENA NEGRA seleccionada en Sitges

13:22


Desde Zanzíbar Producciones Audiovisuales te informamos que nuestro cortometraje SIRENA NEGRA, dirigido por el canario Elio Quiroga, ha sido seleccionado en la Sección Oficial competitiva del Festival de Sitges 2015 que se celebrará en octubre. 

Protagonizado por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González, y realizado en el marco del proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías, "Sirena Negra" es la primera adaptación de una obra creada para este colectivo artístico. 
El equipo ha trabajado a lo largo de un año en el corto que ha producido Fernando Marías con el director. 
Luis Sánchez-Gijón ha realizado los efectos digitales imitando los efectos de truca fotoquimica de los años 30. La fotografía es de Lati Maraña (AEC) que se ha inspirado en la luz del operador Karl Freund para los clásicos de la Universal, con la ayuda de su segunda operadora Maria Gestoso, y con corrección de color digital a cargo de Régis Barbey. 
El maquillaje es de Beatriz Faura, quien se ha inspirado en el trabajo ya legendario de Jack Pierce, que fue discípulo de Lon Chaney, para La Novia de Frankenstein. El diseño de sonido es de Gabriel Gutiérrez, sobre un sonido directo grabado por Lorenzo Andrino, a partir del diseño original y música de la obra, fruto de la labor de Luis Antonio Muñoz. Juan Lorenzo Prada ha sido el director de producción. 
El corto se rodó en Madrid en los Estudios Blueberry y la compleja postproducción posterior, que implica que todos los planos tienen un efecto digital, se realizó en La Huella Efectos Digitales, que han realizado los VFX de las películas anteriores del director, con supervisión de Jerome Debeve y Juan A. Ruiz. 
El resultado es un monstruo clásico que bien podría pasar a acompañar a los clásicos de la Universal, sólo que nacido del desalmado mundo actual que nos ha tocado vivir. Cada época tiene sus monstruos. La Sirena Negra es la primera criatura atormentada de estos tiempos. 
A continuación os dejamos el trailer el cortrometraje. Esperamos os guste.

También Podría Gustarte

0 comentarios