Algunos pocos comentarios sobre `LOS QUE SUEÑAN´

0:52


 Género: Ciencia-ficción
Edición: 6 de octubre de 2015

Descubrir a Elio Quiroga es descubrir un nuevo horizonte tumultuoso y ajeno. Una imaginación singular en el mundo de la fabulación en castellano: cautivador, bizarro y potente. 
Guillermo del Toro, 2015

Los que Sueñan es la gran novela transhumanista de la Ciencia Ficción española. 
Ricard Ruiz Garzón, escritor y periodista. Babelia, Time Out, 2015

-oOo-

Si La Guerra de las Galaxias la hubiera escrito un filósofo, sería muy parecida a Los que Sueñan. Ficción inteligente para mentes inquietas

Una apasionante aventura poblada de personajes inolvidables, en un mundo donde la vida y la muerte han dejado de tener significado, y en el que los hombres pueden convertirse en dioses... o en algo peor. Un mundo que vende el cielo al mejor postor, literalmente. Esa sí que es la última frontera.

Quiroga crea un mundo entero, coherente hasta el mínimo detalle. Si alguna vez se hace realidad o no, es algo que debería hacernos reflexionar profundamente sobre hacia dónde vamos como civilización.


Reseña en Planeta de Libros

Sinopsis

Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes.

Así, conoceremos a personajes como Caín Grey, un antiguo amigo de Dante, o Boss Pérez, un rey de los bajos fondos que ha dejado atrás su humanidad, y sobre todo a Lara, la mujer que ama a Dante pero a la que él no puede amar. Y finalmente a Dana, que ya lleva muerta varios años, aunque no totalmente.

Alrededor de Dante, Lara y Dana, el mundo entero se está derrumbando en una guerra de guerrillas interminable, cruel y ciega, y gran parte de la humanidad ha elegido suicidarse... para vivir para siempre.

Y Dante...

Dante tiene la culpa de todo lo que está pasando.


A la venta en Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, en Cyberdark o en FNAC.

También Podría Gustarte

0 comentarios