El 13 de octubre nos vemos en Sitges

13:20


El próximo 13 de octubre será la entrega del Premio Minotauro a la novela escrita por Elio Quiroga "Los que sueñan", que sale a las tiendas el día 6 del mismo mes.


Luego habrá una rueda de prensa y un pequeño acto. Aquí te dejo un extracto de la nota de prensa que han sacado conjuntamente la Editorial y el Festival. Si os cuadra, nos vemos en Sitges.

RUEDA DE PRENSA
Día: Martes 13 de octubre
Hora: 12h rueda de prensa
13h photocall
Lugar: Hotel Melià de Sitges, sala de prensa
(c/Joan Salvat Papasseit, 38. Sitges)

*Imprescindible confirmar asistencia para que podamos acreditaros en el Festival de Sitges (acreditación válida para todo el día).
**Pondremos a vuestra disposición un autocar para asistir desde Barcelona a la rueda de prensa en Sitges (y regreso al finalizar, sobre las 13.30h). Para más información y reservar plaza, por favor poneos en contacto con nosotros.

Intervendrán en la rueda de prensa, además del autor Elio Quiroga, el editor ejecutivo de Minotauro José López Jara y los miembros del Jurado: Adrián Guerra, productor de cine; Carlos Molinero, ganador de la XI edición del Premio Minotauro; Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges; Marcela Serras, directora editorial de Minotauro; y Javier Sierra, escritor.

(...)

El Premio Minotauro y el Festival de Sitges, vinculados por segundo año


El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su duodécima edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros.

Además, por segundo año, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en su 48ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.


Ediciones Minotauro es el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como J.R.R. Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore, y autores nacionales como Laura Gallego, José Carlos Somoza o Nerea Riesco.

El Festival de Sitges está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo. Creado en 1968, Sitges es un privilegiado escaparate de las múltiples opciones que ofrece el cine de género, así como una plataforma de exhibición de las últimas tendencias de la producción audiovisual, a través de las trece secciones que estructuran su programación.


Aquí os dejo links a algunos medios que se han hecho eco de la nota de prensa.

También Podría Gustarte

0 comentarios