Entrega del Premio Minotauro al cineasta Elio Quiroga durante el Festival de Cine Fantástico de Sitges

0:35


En el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges ha sido entregado el Premio Minotauro 2015 al cineasta Elio Quiroga, fundador de Zanzíbar Producciones Audiovisuales, por su última novela publicada hasta la fecha "Los que sueñan", que el jurado ha considerado como una "novela de agitación mental".

En palabras del propio autor historia del "Los que sueñan" se inicia como una novela de terror, en la que un padre y un hijo se encuentran en un lugar idílico, en una casita en medio del bosque, pero empiezan a sentir sensaciones extrañas y el pequeño a sufrir terrores nocturnos.

La novela vira hacia la ciencia ficción a partir de la página ochenta y la acción pasa a desarrollarse en una sociedad del futuro, en la que cuando uno muere existe la posibilidad, previo pago de una gran cantidad de dinero, de transferir la conciencia a un mundo virtual, que funciona como una red social, gracias a una empresa que lo ha creado.


Sin embargo, no todo lo que allí acontezca será perfecto y empezarán a surgir problemas.
Elio Quiroga no ha escondido que cuando se enfrenta a la página en blanco quiere "romper con las expectativas del lector y jugar con eso", a la vez, que trabaja con intensidad los personajes protagonistas. "Con personajes que enganchen te puedes ir al infierno, no pasa nada", ha subrayado.

Asimismo, destacar que nuestra última producción, el cortometraje "Sirena negra" dirigido por el propio Quiroga, concursa en el Festival de Sitges. Se trata de una adaptación de la obra teatral homónima de Vanessa Montfort, sobre una mujer que vive oculta en las alcantarillas de una gran ciudad. De dieciocho minutos de duración, sus intérpretes son Ruth González y Ayax López Alavés. 

A continuación alguna de las imágenes de la presentación del libro durante el Festival, la entrega del premio y la posterior rueda de prensa.





  












También Podría Gustarte

0 comentarios