Presentación de `Los que sueñan´ en el FNAC y firma de libros por parte de Elio Quiroga

9:24


El pasado 14 de octubre se celebró con gran éxito de público en el Espacio FNAC de la 48º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2015 la presentación de libro a "Los que sueñan", galardonada con el premio Minotauro 2015. Al acto acudieron el autor de la novela, el canario Elio Quiroga (cineasta nominado al Goya y preseleccionado para los Oscar) junto a Vicky Hidalgo, editora de Ediciones Minotauro-Grupo Planeta, y Desirée de Fez, crítica literaria y cinematográfica en el magacín Pagina Dos de Rtve.

Este galardón, uno de los más prestigiosos en el campo de la ciencia ficción y el género fantástico a escala internacional, supone un nuevo reconocimiento a la trayectoria de Elio Quiroga siendo su cuarta novela hasta la fecha tras "El despertar", "Los códices del Apocalipsis"  e "Ydill"Autores tan reconocibles como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus anteriores ganadores.


Posteriormente a la presentación se procedió a la firma de ejemplares por parte del autor, quien ha definido a su novela como "un ensayo sobre la mente, el hombre y las estrellas hacía un nuevo paso evolutivo; y de ahí a un nuevo escenario de cuerpos mecánicos, radiación cósmica y cerebros a la fuga".


Asimismo, durante la celebración del Festival cinematográfico se hizo mención al cortometraje dirigido por Quiroga, "Sirena Negra" basada en la obra teatral homónima de Vanessa Monfort, que compite en la sección oficial del festival. De dieciocho minutos de duración, el corto está protagonizado por la canaria Ruth González y Ayax López, y relata la trágica historia de una mujer que vive en la alcantarillas de una gran ciudad . 



 




También Podría Gustarte

0 comentarios