Canditaturas a los Premios Goya para `El misterio del Rey del Cinema´

22:25


Nos enorgullece informarte que nuestro largometraje documental “El Misterio del Rey del Cinema” (“The Mystery of the King of Kinema”) opta a los premios Goya de la Academia. Podéis ver la película si os apetece en la plataforma Veomac de la Academia de Cine.

La película cuenta la historia (y la tragedia) de Max Linder, la primera estrella mundial de la historia del Cine. Linder fue el hombre más famoso del mundo en la primera década del Siglo XX, y llegó a ser maestro del mismísimo CharlesChaplin. Sin embargo, tras la Primera Guerra Mundial todo cambió, y actualmente su figura ha caído en el olvido. Desde hace 75 años, su hija Maud ha luchado a brazo partido por recuperar la memoria y el legado de su padre. A través las vidas de padre e hija, contadas en paralelo, intentamos desentrañar el misterio de Max Linder, que fue bautizado por Pathe en 1912 como “El Rey del Cinema”.


Participan como entrevistados Maud Linder, Jean-Claude Carriére, Luciano Berriatúa, José Guimón, Georg Renken, Anthony Balducci y Carlos Paz. 


Un momento de la entrevista con Luciano Berriatúa, 
especialista en los primeros años de la Historia del Cine



Estas son las categorías a las que optamos:



-Mejor Actor: Julio Perillán

Julio interpreta a Max Linder en una entrevista imaginaria basada en entrevistas reales de la época, pues no existen imágenes con sonido de Max, quien falleció antes del advenimiento del cine sonoro. Julio (“No-Do”, “La Hora Fría”, “Vicky, Cristina, Barcelona”) ha construido un personaje modélico, entre la magia, la leyenda y el homenaje. 

 Julio Perillán en el papel de Max Linder



-Mejor Película Documental: Margaret Nicoll, productora (“La Hora Fría”, “No-Do”), para Zanzíbar Producciones Audiovisuales.

Gracias a Margaret este proyecto existe. Su ayuda y generosidad ha permitido que Maud, la única hija de Max, y coprotagonista del documental, accediera a ser entrevistada.



-Mejor Maquillaje: Lourdes Briones (“Blancanieves”, “Obaba”).

Suyo es el excelente trabajo de caracterización de Julio Perillán como Max Linder.



-Mejor Vestuario: Luca Menesati.

Era difícil con nuestro presupuesto poder vestir a Julio de una forma similar a la de hace un siglo. Luca lo consiguió.



-Mejor Sonido: Gabriel Gutiérrez (“No-Do”, “La Hora Fría”, “Autómata”, “Torrente 5”, “Che”), Juan Belda y Lorenzo Andrino.

La magnífica mezcla de Gabriel ha complementado el diseño de sonido de Juan, sobre el sonido directo de Lorenzo.



-Mejor Canción Original: Hermanitas (Alejandro Ramos y Carlos Ramos) (“Fotos”).

Carlos y Alejandro han compuesto una preciosa canción pop para la película, “Save Me”, que suena justo al final, en la última escena y sobre los títulos de crédito de salida.

  Un momento de la entrevista con Maud Linder



-Mejor Música Original: Alfons Conde (“No-Do”, “La Hora Fría”) y Juan Belda.

Alfons y Juan se han complementado estupendamente para componer obras de piano y foxtrots inspirados en las composiciones más populares de los años de Max Linder.



-Mejor Montaje: Luis Sánchez-Gijón (“No-Do”, “La Hora Fría”)

Luis, a lo largo y ancho de dos años de paciente trabajo de postproducción, ha trabajado en la edición del documental, investigado y peleado, para conseguir que además podamos ofrecer en la película obras inéditas de Max que nadie había podido ver en un siglo.



-Mejor Fotografía: Lati Maraña (AEC)

Lati, con unos medios realmente escasos, ha iluminado (y operado) las entrevistas, los escenarios y la interpretación de Julio con mano maestra, contribuyendo a contar la historia de Max y Maud.



-Mejor Guión: Elio Quiroga (“Fotos”, “No-Do”, “La Hora Fría”)



-Mejor Director: Elio Quiroga (“Fotos”, “No-Do”, “La Hora Fría”)



Ha sido un trabajo de cinco años investigar, realizar y postproducir esta película que esperamos os guste y de paso os revele un aspecto poco conocido de los albores del arte que amamos todos: el cine.



Espero que la película os guste.

 El equipo al final de la entrevista con Maud Linder, en su casa de París
De izquierda a derecha: Margaret Nicoll, Luis Sánchez-Gijón, Maud Linder,
Lorendo Andrino, Elio Quiroga y Lati Maraña




























También Podría Gustarte

0 comentarios