`Sirena Negra´ en el Festival de Cine de Gijón

17:16


Nuestro cortometraje "Sirena Negra" ha sido seleccionado para la sección Géneros Mutantes de la 53 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebrará entre los días 20 al 28 de noviembre de 2015. Esperamos que podáis verlo allí y que os guste. 

El corto se encuadra en el proyecto "Hijos de Mary Shelley", que dirige Fernando Marías. "Sirena Negra" adapta la poderosa obra homónima de Vanessa Montfort, y está protagonizado por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González que mezclando una prodigiosa técnica con un poderoso sentido interpretativo ha desarrollado un personaje lleno de matices trágicos y legendarios. Un nuevo monstruo clásico del cine de terror nacido en el Siglo XXI. 

Luis Sánchez-Gijón ha sido el montador y además ha realizado los efectos visuales de la película, siguiendo el espíritu de los efectos de truca fotoquimica utilizada en los años 30 por pioneros como Linwood Dunn. 

La fotografía ha sido realizada por Lati Maraña (AEC) con asistencia de María Gestoso. Lati se ha inspirado en el estilo expresionista de los clásicos de la Universal y el cine de Murnau. El etalonaje de color digital ha corrido cargo de Régis Barbey.  

El maquillaje ha sido realizado por Beatriz Faura, inspirándose en la caracterización de Elsa Lanchester creada por el legendario maquillador Jack Pierce, para la película de James Whale "La Novia de Frankenstein", mezclando realismo con terror y contribuyendo a un personaje a la vez patético y fascinante. 

El diseño de sonido ha sido obra de Gabriel Gutiérrez, trabajando sobre el sonido directo de Lorenzo Andrino, y el diseño original y musical de Luis Antonio Muñoz. Juan Lorenzo Prada ha dirigido la producción. El corto se rodó en Madrid, en los Estudios Blueberry, y la postproducción se realizó en La Huella Efectos Digitales, con supervisión de Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.

A continuación el trailer:



También Podría Gustarte

0 comentarios