La última película de Elio Quiroga, opta a 13 nominaciones en los Premios Goya.

14:53


"El misterio del Rey del Cinema" cuenta la desconocida historia del pionero del cine Max Linder.

La película es una producción totalmente canaria realizada sólo con fondos privados e inversión del propio director. 

La película cuenta la historia (y la tragedia) de Max Linder, la primera estrella mundial de la historia del Cine. Linder fue el hombre más famoso del mundo en la primera década del Siglo XX, y llegó a ser maestro de Chaplin. Sin embargo, tras la I Guerra Mundial todo cambió, y actualmente su figura ha caído en el olvido. Desde hace 75 años, su hija Maud ha luchado a brazo partido por recuperar la memoria y el legado de su padre. A través las vidas de padre e hija, contadas en paralelo, intentamos desentrañar el misterio de Max Linder, que fue bautizado por Pathe en 1912 como “El Rey del Cinema”.


Participan como entrevistados Maud Linder, Jean-Claude Carriére, Luciano Berriatía, José Guimón, Georg Renken, Anthony Balducci y Carlos Paz.
El actor Julio Perillán interpreta a Max Linder en una entrevista imaginaria a lo largo de la película, basada en entrevistas reales de la época, ya que no existen imágenes con sonido de Max Linder, pues falleció antes del advenimiento del cine sonoro. Julio (“No-Do”, “La Hora Fría”, “Vicky, Cristina, Barcelona”) ha construido un personaje modélico, entre la magia y el homenaje, que enriquece enormemente la película.

Las candidaturas a los Goya son para Elio Quiroga como director y guionista, a la fotografía para Lati Maraña (AEC), a la música de Alfons Conde(“No-Do”, “La Hora Fría”) y del prestigioso músico tinerfeño Juan Belda, a las canciones del grupo grancanario Hermanitas (Alejandro Ramos y Carlos Ramos)(“Fotos”) (entre ellas la canción "Save Me", compuesta especialmente para la película), que opta al Goya a la Mejor Canción Original, al diseño de sonido para Gabriel Gutiérrez (“No-Do”, “La Hora Fría”, “Autómata”, “Torrente 5”) con Juan Belda, y el sonido directo de Lorenzo Andrino, el monLuis Sánchez-Gijón (“No-Do”, “La Hora Fría”), al maquillaje de Lourdes Briones (“Blancanieves”, “Obaba”) y al vestuario de Luca Menesati. La productora es Margaret Nicoll para Zanzibar Producciones Audiovisuales, SL. que opta además al Goya a la Mejor Película Documental.


El crítico de cine Gabriel Lerman, de los Globos de Oro, destacaba la calidad del documental hace unos meses en su crítica. La película obtuvo la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón.

También Podría Gustarte

0 comentarios