'Sirena negra' continúa acumulando premios internacionales en su trayectoria de festivales

18:56



Nuestra producción "Sirena negra" ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje III Noida International Film Festival, en India. Sumamos de este modo un nuevo galardón en la trayectoria internacional en Festivales de la obra, un cortometraje dirigido por el canario Elio Quiroga y que adapta la pieza teatral homónima de Vanessa Montfort, tras participar con éxito en la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de Bombay, el 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges,  el Festival Internacional de Cine de Gijón  y el Festival de Cortometrajes de Mumbay.

El corto forma parte del salto al cine del proyecto "Hijos de Mary Shelley", que dirige Fernando Marías y adapta la poderosa obra homónima de Vanessa Montfort. Está protagonizado por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González, que mezclando una prodigiosa técnica con un poderoso sentido interpretativo ha desarrollado un personaje lleno de matices trágicos y legendarios. Un nuevo monstruo clásico del cine de terror nacido en el Siglo XXI.
Por su parte, el director del corto, el grancanario Elio Quiroga, que el año pasado ganó el prestigioso Premio Minotauro de novela por su obra "Los que sueñan", trabaja actualmente en la adaptación de la novela "La Estrategia del Pequinés", de Alexis Ravelo, que fue galardonada con el Premio Hammett de la SemanaNegra de Gijón y del Premio Novelpol. La película está prevista para 2017. 




También Podría Gustarte

0 comentarios