Zanzibar organizadora de la Gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (FICLPGC)

15:06



Zanzíbar Producciones audiovisuales es la empresa encargada de dirigir el acto de inauguración de la decimosexta edición de El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (FICLPGC). Por primera vez en la historia del Festival, la gala de apertura será dirigida por un cineasta canario, nuestro director Elio Quiroga (realizador de nuestros éxitos anteriores "Fotos", "La hora fría" o "NO-DO"), y se celebrará el próximo viernes 4 de marzo en el Teatro Pérez Galdós con una actuación especial de Michel Camilo (además de muchas otras sorpresas que por ahora nos reservamos).
El Festival de cine, se celebrará del 4 al 13 de marzo, e integrará entre sus contenidos al Monopol Music Festival, el estreno en las Islas del documental que ganó en Montreal el premio del público, Playing Lecuona, un trabajo del cubano Pavel Giroud y el canario Juanma Villar que homenajea al músico cubano más internacionalmente conocido, Ernesto Lecuona.
En la rueda de prensa celebrada en el palacete Rodríguez Quegles, sede del Festival y espacio que acoge sus proyecciones permanentes a lo largo del año, la concejala de Cultura, Encarna Galván, y el director del Festival, Luis Miranda, expusieron la voluntad del equipo de dar constancia del crecimiento cualitativo del cine que se realiza en Canarias. Al respecto explicaron que, teniendo presente el punto de partida de un Festival que nace y se mantiene con irrenunciable vocación de internacionalidad, la calidad de la producción local es tan relevante que se ha vuelto global en su evolución natural a lo largo de estos dieciséis años.
Desde Zanzíbar queremos animar al público de las Islas a acudir al Festival de forma masiva, siendo un Festival de más que reconocido prestigio internacional. Un éxito garantizado y de la mayor relevancia para el audiovisual canario.

También Podría Gustarte

0 comentarios