Zanzíbar nominada a los Rockie Awards 2016 por "Science Gossip".

18:54


La serie canaria “Science Gossip”, nominada a los Rockie Awards 2016, uno de los premios de televisión más prestigiosos del mundo.
Es la primera vez que una serie producida en Canarias recibe esta prestigiosa nominación internacional. Este año sólo hay tres series españolas entre las nominadas a los prestigiosos Rockies, y “Science Gossip” es la única producción independiente.
Creada por los canarios Elio Quiroga y Luis Sánchez-Gijón, está nominada en la categoría de Documental Digital.

Creada por el cineasta grancanario Elio Quiroga y por el realizador tinerfeño Luis Sánchez-Gijón, y producida por la empresa canaria Zanzíbar, “Science Gossip” es una serie de 13 episodios de 7 minutos de duración cada uno, centrados en la biografía de famosos científicos, difundiendo su obra y sus descubrimientos mediante el uso de detalles jugosos de sus vidas privadas. Así, jugando con los recursos propios de las revistas del corazón, se realiza una labor de divulgación de la ciencia y sus hitos a lo largo de la historia.


¿Sabías que Darwin tiene un cráter en la Luna? ¿O que a Einstein se le daban mal las matemáticas? ¿Sabías que Newton tenía tan mal genio que casi nadie se atrevía a ir a sus clases? Detalles, curiosidades, cotilleos de las vidas de los más famosos científicos que nos muestran tanto su lado más humano como detalles jugosos y divertidísimos, con la intención de atraer a las audiencias y alimentar su curiosidad por el mundo de la ciencia. Ese es el objetivo de la serie “Science Gossip”, que se resume en: ¡Todo lo que siempre quiso saber sobre los científicos más famosos pero nadie se atrevió a contarle!
Concebida para un público internacional y con un amplio target demográfico, la serie combina el rigor con la diversión y el buen humor. Para ello utiliza las más avanzadas herramientas digitales de animación, de modo que los episodios de la serie estén dotados de colorido y gracia, haciendo que el espectador se sienta fascinado y atraído por las vidas de esos grandes desconocidos que son los grandes hombres (y mujeres) de ciencia.
La serie dedica sus episodios a personajes tan importantes como Charles Darwin, Marie Currie, Nikola Tesla, Johannes Kepler, Isaac Newton, Louis Pasteur, Alessandro Volta, Benjamin Franklin, Pitágoras o Euclides, entre otros. Conocemos entonces detalles desconocidos de sus vidas, y de paso repasaremos los descubrimientos que les hicieron famosos.
Producida por Elio Quiroga, escrita por el propio Quiroga y Luis Sánchez-Gijón, y realizada por este último, la serie ha sido coproducida con el estudio valenciano The Playroom y por Margaret Nicoll (productora ejecutiva en las películas de Quiroga, como “No-Do” o “La Hora Fría”) y Ann Hernández, y ha sido realizada en La Huella Efectos Digitales, de Madrid (con supervisión de Jerome Debeve, Régis Barbey y Juan A. Ruiz), con la colaboración de Sopa de Sobre Dibujos Animados (Miguel Martínez Soto, César Leal, Santiago Verdugo y Nuria Ruano) quienes además se encargaron del diseño de la imagen corporativa. “Science Gossip” contó, además, con el apoyo financiero de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria para la producción de su episodio piloto.
La música de la serie fue compuesta por el catalán Alfons Conde, habitual colaborador de Quiroga, y el diseño de sonido ha sido obra del tinerfeño Juan Belda. Las voces para las versiones española e inglesa han corrido a cargo de Luis Cañete y de Julio Perillán, respectivamente.
“Science Gossip” puede verse actualmente en España a través de la plataforma online Filmin, y ha sido vendida a territorios como Estados Unidos, China, Suiza, México o Argentina.


Los Rockie Awards con concedidos anualmente por el BANFF World Media Festival, que se celebra en Alberta, Canadá, en el espectacular enclave de las Montañas Rocosas (llamadas Rockies en inglés, de ahí el nombre de los premios), y es uno de los festivales de contenidos televisivos más afamados y respetados del mundo. En el BANFF se da cita lo más destacado de la producción mundial, y en él participan los más importantes difusores y productores de contenidos del planeta.
Se trata de la primera vez que una producción canaria es nominada a tan prestigioso premio. “Science Gossip”, realizada con un bajo presupuesto y en unas condiciones modestas, se codea en las nominaciones a los Rockie Awards con proyectos millonarios de la BBC, Channel 4, HBO, Discovery Channel, ABC, CBS, Warner, Sony y otras prestigiosas productoras internacionales.
Sólo hay dos nominaciones españolas más a los Rockie Awards de este año: la serie “Catalunya Experience”, de TV3 (Televisió de Catalunya), dentro de la categoría de Estilos de Vida y la serie “Velvet”, de Atresmedia, dentro de la categoría de Melodrama, por lo que “Science Gossip” añade al mérito de la nominación el hecho de ser una obra independiente producida sin vinculación a un canal televisivo.


Actualmente Elio Quiroga, productor y creador de la serie, trabaja en la adaptación al largometraje de la exitosa novela del también canario Alexis Ravelo: “La estrategia del pequinés”, galardonada con el Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Premio Novelpol. La película es una coproducción con Argentina que cuenta con el apoyo de Televisión Española.


También Podría Gustarte

0 comentarios